Evalúan marcha de planes habitacionales



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable, José Falletti, repasó con las autoridades municipales los planes de viviendas en marcha en esta ciudad, las obras de infraestructura, y los proyectos que se financiarán con fondos del Plan Federal II y del Tesoro provincial.

Falleti, acompañado por el delegado local, Marcelo Sampablo, se reunión con el intendente Carro y sus colaboradores. Uno de los graves trastornos que padece esta ciudad es su escasez de tierras para construcción de viviendas sociales.

Precisamente, se analizó la futura compra de 31 hectáreas de Chacra 32, ubicada en la periferia y en cercanías del vertedero municipal, con financiamiento de la provincia a través de un préstamo como anticipo de coparticipación.

Allí se levantarán 200 viviendas del Plan Federal II, a través de operatorias de la ADUS, que por otra parte viene reclamando con insistencia la comisión de “Vecinos Sin Techo” de San Martín. Según fuentes del municipio, una vez que se completen los estudios ambientales en ese lugar -a propósito de la cercanía con el vertedero de residuos sólidos urbanos- se procederá a la compra de las tierras. También se analizaron cambios en la metodología de financiamiento de un plan de 20 unidades, en el marco de la asistencia al programa “El Hogar Más Urgente”, que se desarrolla aquí con los vecinos, comprometido por el gobernador Jorge Sobisch.


Comentarios


Evalúan marcha de planes habitacionales