Evans se lució en el Rally de Suecia

Dominó casi desde el principio de la segunda fecha del Mundial, que estuvo muy complicada por la falta de nieve.

Elfyn Evans, con el Yairis del Toyota Gazoo Racing, se impuso en el Rally de Suecia y después de la segunda fecha se convirtió en el nuevo líder del Mundial.El campeón Ott Tanak terminó en el segundo lugar. En el Power Stage el joven Kalle Rovanpera superó a Sebastien Ogier.

Un atípico desarrollo tuvo la clásica prueba debido a la falta de nieve, que obligó a cancelar varios tramos de las tres etapas, en la que Evans se despachó con un gran trabajo y se quedó con la victoria.

Evans dominó desde el comienzo de la prueba con su Toyota Yairis, completando la exigencia en 1h 11m 43s 1/10. Fue su segunda victoria en el Mundial.

El campeón Tanak, con un Hyundai, quedó segundo a 12s /10 y se ubicó tercero Rovanpera, con otro Toyota Yaris. Ganó en el Power Stage y relegó a su compañero de equipo Ogier al cuarto lugar. Quinto Esappekka Lappi, conFord.

Evans logró su segunda victoria en el Mundial. Gentileza.

Evans se convirtió en el nuevo líder del certamen, con 42 puntos, al igual que Thierry Neuville, quien terminó sexto en Suecia con el Hyundai.

La tercera fecha del Mundial se disputará entre el 12 y 15 de marzo enMéxico .Será el estreno de Martín Suriani en elWRC2.

Suriani fue elegido por Renault Sport para participar en las pruebas del Mundial de México y la de Argentina, que se cumplirá en abril en Córdoba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios