Evitan asalto a la YPF



ROCA (AR).- Personal policial demoró ayer por la tarde a un joven de 17 años que portaba un arma de fuego y que se encontraba a pocos metros de la estación de servicios de Stefenelli.

Se sospecha que estaba a punto de cometer un atraco a la sede de la empresa, en la que se perpetraron cuatro hechos delictivos en los últimos años.

Sucedió ayer pasadas las 18:30, cuando el personal de la Subcomisaría 67 de Stefenelli recibió una llamada que alertaba sobre “movimientos sospechosos” de una persona que se encontraba caminando por la parte posterior de la capilla del barrio, ubicada sobre callen Vinter, a pocos metros de la estación de servicios.

Teniendo en cuenta los antecedentes y el último asalto ocurrido hace un par de semanas, los uniformados cruzaron la calle (la sede policial está frente a la expendedora de combustibles) y comenzaron a rastrillar el lugar.

Fue allí que lograron detectar al menor de edad, que caminaba por la parte trasera y con un arma calibre 22 en su cintura.

Inmediatamente fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición del juez de turno, a la espera de definir su situación.

En las últimas semanas se produjo una verdadera ola delictiva en la zona de Stefenelli, que comenzó con el asalto a la estación de servicios y continuó por viviendas particulares y otros comercios.

Los propios vecinos decidieron autoconvocarse y solicitar a las autoridades provinciales y policiales nuevas medidas de seguridad para prevenirse de los delincuentes.


Comentarios


Evitan asalto a la YPF