Evitaron la suspensión



ZAPALA (AZ).- El oficialismo emepenista hizo valer sus alianzas estratégicas y con los votos de sus partidos satélites, Opción Federal y Concertación, logró evitar la suspensión del presidente del cuerpo, Aldo Pizarro, denunciado por presuntos manejos irregulares de viáticos.

La oposición, compuesta por el Frente Grande, UNE y el Partido Intransigente, se impuso por 6-5 en la votación donde debía resolverse la suerte de Pizarro pero no consiguió los dos tercios requeridos para remover al titular del Legislativo.

“Esta situación es una bisagra en la historia política de Zapala, al no permitir la transparencia en la investigación se pierden todas las garantías y se potencia al máximo el descrédito de la clase política local”, aseguró el frentista, Alejandro Orlando, impulsor de la denuncia judicial contra Pizarro.

El tema ocupó un espacio central en la última sesión ordinaria del año y motivó el retiro de los concejales del FG y de su par de Une, quienes abandonaron el recinto ofuscados con la decisión de mantener a Pizarro en el cargo.

“Sigue incurriendo en abuso de poder porque no sólo que no se aparta para permitir una investigación cristalina sino que además digita cambios en documentos oficiales”, advirtió Orlando.

El concejal echó más leña al fuego al revelar que Pizarro habría modificado una solicitud de viáticos el mismo día en que la justicia se presentó en el Deliberante para incautar documentación.


Comentarios


Evitaron la suspensión