Evo Morales llegó a la Argentina: pedirá ser refugiado

El expresidente boliviano arribó esta mañana al país. Lo confirmó el actual canciller Felipe Solá.

Evo Morales está en el país.

«Evo Morales se quedará en Argentina», señaló esta mañana el canciller Felipe Solá a Todo Noticias al confirmar el arribo del exmandatario boliviano al país.

«Llegó y se quedará como refugiado», amplió Solá quien además advirtió que Argentina no reconoce el gobierno de Jeanine Añez, autoproclamada presidenta de Bolivia.

Morales llegó acompañado de su exvicepresidente Álvaro García Linera, su excanciller Diego Pary Rodríguez, la exministra de Salud Gabriela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA José Alberto Gonzáles, dijo Solá.

Evo Morales pasó casi un mes asilado en México y unos días en Cuba luego de las protestas desatadas en Bolivia.

Los políticos bolivianos iniciaron el trámite para ser aceptados como refugiados políticos, condición que debe ratificar el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo ‘Wado’ de Pedro, explicó Solá.

El traslado Morales, obligado a renunciar el pasado 10 de noviembre en el contexto de una crisis política producida por protestas iniciadas en octubre y denuncia de fraude en los comicios presidenciales, se mantuvo en total hermetismo.

Los hijos de Morales ya se encuentran hace tres semanas en Argentina, donde fueron recibidos por el gobierno del expresidente, Mauricio Macri, tras una gestión personal que realizó el presidente Alberto Fernández.

«Evo está muy agradecido, nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial», reveló Solá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios