Evoluciona “favorablemente” la mujer baleada en La Plata

El director del centro asistencial, Daniel Angeleri, dijo que Carolina Piparo "sigue en terapia intensiva" mientras que el bebé sigue con respiración asistida, “en estado crítico”.



La mujer que fue baleada en una salidera bancaria en la ciudad de La Plata evolucionaba hoy “favorablemente” en el Hospital San Roque de la localidad platense de Gonnet, mientras que el bebé seguía “en condición crítica”.

Así lo informó esta mañana el director del centro asistencial, Daniel Angeleri, quien dijo que Carolina Piparo “sigue en terapia intensiva” y “evoluciona favorablemente”, por lo que están más “tranquilos” por su estado de salud.

“El chiquito sigue con respiración asistida, en estado crítico, su condición es todavía inestable”, expresó el médico, quien agregó a la prensa que “los daños del bebé pueden ser neurológicos” debido al paro cardíaco sufrido luego del ataque a la embarazada, quien fue sometida a una cesárea de urgencia luego de recibir un balazo en la cara que se alojó en el tórax.

Piparo, de 34 años, embarazada de 42 semanas, había ido ayer a la sucursal ubicada entre calles 7 y 42, del Banco Santander Río, donde retiró 20 mil dólares para comprar junto a su marido la casa donde se mudarían en vísperas del parto.

Poco después, fue interceptada por dos motochorros que la balearon para asaltarla.

Angeleri añadió que la familia Piparo “está contenida en el servicio de salud mental” del hospital San Roque, luego de los tensos momentos que está atravesando por el conmocionante hecho.

El médico indicó que Piparo “está lucida y sin fiebre”, mientras que su bebé está con respirador artificial debido “a las complicaciones propias de la lesión que tuvo”, que fue “la falta de oxígeno de la mamá”.

“Tenemos que esperar”, remarcó Angeleri sobre la situación de salud del niño.

A las 12.20 de ayer, Piparo “ingresó al hospital en estado crítico con severo compromiso hemodinámico y cuadro compatible con neumotórax hipertensivo derecho (perforación de pulmón)”, según los reportes médicos.

A la joven le dispararon de arriba hacia abajo, cuando estaba caída y la bala ingresó por un costado de su boca, le salió por la mandíbula y luego reingresó a su cuerpo por el costado derecho de su pecho, donde le atravesó un pulmón.

DyN


Comentarios


Evoluciona “favorablemente” la mujer baleada en La Plata