"Ex alumnos del profesor Formigo"




Fuimos alumnos del Sr. Fernando Formigo -cuya carta vimos publicada el 14/2- en la Escuela de Música de San Martín de los Andes cuando realizamos nuestros estudios secundarios. Actualmente, en Buenos Aires, siendo miembros de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y alumnos de dicha casa de estudios, comenzamos nuestro desarrollo profesional y continuamos nuestra formación artística y musical.

Desconocemos los motivos que llevan al Sr. Formigo a dirigirse de manera tan descalificadora y agresiva hacia la diplomatura que ofreció la Untref en San Martín de los Andes, y por un medio público. Ésta fue para nosotros una experiencia profundamente enriquecedora y valiosa, que reafirmó nuestra posición como artistas americanos de nuestro tiempo.

Personalmente, hemos encontrado en esta orquesta un modelo de aprendizaje y creación musical diferente del que es transmitido en conservatorios e instituciones. Queremos dar testimonio del hecho de que son absolutamente falsas las acusaciones del Sr. Formigo sobre "el sometimiento y el imperio del miedo" que existiría -según él- dentro de la orquesta de la que formamos parte. Por el contrario, este modelo fomenta constantemente la libertad, la creación, la búsqueda de un lenguaje propio y la pertenencia a nuestro continente.

Estamos decididos a mantenernos en este camino y en este lugar que, por diferente y renovador, recibe injustamente ataques. Consideramos que es el único espacio institucional, entre los que hemos conocido, que toma en cuenta la especificidad de cada persona y que nos permite vislumbrar un desarrollo profesional de dimensión nacional e internacional.

Nahuel Giunta, DNI 32.250.633

Ernesto García, DNI 30.401.726

Buenos Aires


Comentarios


«Ex alumnos del profesor Formigo»