Ex boxeador buscado está preso en España por causa vinculada con drogas




SANTA FE (Télam).- El ex boxeador Carlos Ríos, de quien sus familiares solicitaban su paradero, apareció en España, pero está detenido en una causa por drogas, informaron sus allegados.

La ausencia de Ríos de su domicilio particular había sido denunciada por su esposa el 7 del corriente ya que sus familiares desconocían su paradero y sólo tenían conocimiento de que viajaría a España junto a uno de los boxeadores que entrena en su gimnasio.

En las últimas horas se supo que el ex púgil está preso en una prisión de alta seguridad de Madrid, privado de su libertad por una causa por tráfico de drogas, y recién el martes se pudo comunicar con sus familiares que viven en la ciudad de Santo Tomé.

Ríos mantuvo un contacto telefónico con miembros de su familia, con quienes habló directamente desde la prisión de alta seguridad de Soto del Real, en Madrid, donde está detenido desde su arribo a la capital española, que al parecer se produjo el 7 de febrero pasado, el día posterior al que había realizado el último llamado a su señora, Silvia Bullín.

En tanto, uno de sus cuñados, Sergio Torres, esposo de Noelia, hermana de Ríos, fue quien habló con el ex boxeador y comentó que "nos aseguró que el se encuentra bien, pero que estaba detenido porque el muchacho que él acompañó para boxear en España portaba drogas", señaló.

"La situación de él no es grave", resaltó su pariente y agregó que "las mismas autoridades policiales le dijeron que no revestía gravedad; pero que como los procesos legales en España son totalmente distintos a los nuestros, el debía cumplir con un período de tres meses de detención o prisión preventiva, para luego quedar en libertad".

Torres añadió que Ríos "no se pudo poner en contacto con nadie porque estuvo once días incomunicado; a él no lo dejaron hablar con nadie, ni con familiares; menos con el gobierno de España para que éste informara al consulado argentino".


Comentarios


Ex boxeador buscado está preso en España por causa vinculada con drogas