Ex campeones apoyan la Copa ATP

Becker, Muster y Safin se mostraron muy conforme con el certamen que se jugará en enero en tres ciudades de Australia.

Los ex tenistas Boris Becker, capitán de Alemania; Tomas Muster, de Austria, y Marat Safin, de Rusia, para la primera edición de la Copa ATP que se jugará del 3 al 12 de enero en las ciudades australianas de Perth, Brisbane y Sydney, apoyaron hoy el nuevo certamen y destacaron que será muy competitivo.

«No habrá mejor manera de prepararse para la nueva temporada que enfrentado alos mejores. Los grandes tenistas se necesitan unos a otros para elevar su nivel», opinó Becker, ex número uno del mundo y ganador de seis títulos de Grand Slam.

Becker será el capitán de Alemania por una elección que hizo el número uno del equipo teutón, Alexander Zverev, quien será una de las figuras del nuevo torneo, que se aseguró la presencia de 26 de los 30 mejores tenistas del ranking mundial de la ATP.

«Los deportes de equipo ayudan mucho a prepararse mejor y les servirá para llegar bien al Abierto de Australia. Creo que fue una buena decisión organizar este torneo», añadió el ruso Safin, también ex número uno del mundo, campeón del US Open (2000) y de Australia (2005), y capitán de su país en la Copa ATP por una elección que efectuó su compatriota Daniil Medvedev.

«La temporada es muy larga desgastante, por eso algunos tenistas prefieren no jugar la Copa Davis a fin de año. En este caso, se trata del inicio del circuito y podrán competir por puntos, por su país y por el dinero del premio», añadió Muster, elegido como capitán por Dominic Thiem.

Datos

26
de los mejores 30 tenistas del mundo confirmaron su presencia en la Copa ATP.
3
ciudades serán sede del flamante certamen que se jugará en Australia.

Muster, quien está radicado en Australia desde hace 20 años, alcanzó el número uno del mundo durante seis semanas en 1996 y en su carrera ganó 44 títulos, 40 de ellos en polvo de ladrillo, incluído Roland Garros en 1995 y totalizó 422 victorias en esa superficie, lo que le valió ser considerado como uno de los mejores sobre arcilla hasta que irrumpió el español Rafael Nadal y se adueñó de todos los récords.​

La nueva Copa ATP tendrá la participación de Argentina, que competirá en el Grupo E junto a Croacia, Austria y Polonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios