Ex funcionario, bajo la lupa por el robo de un tractor

CENTENARIO/NEUQUEN (ACE y AN) – Uno de los funcionarios municipales de Centenario imputado por la denominada «banda de los subsidios», es investigado por su presunta responsabilidad en el robo de un tractor. La máquina fue secuestrada por orden de la Justicia en un emprendimiento rural y ya fue reconocida por el damnificado.

Según fuentes extraoficiales, en el predio donde estaba la máquina funcionaba un establecimiento maderero que pertenecería a Roberto Contreras, el ex secretario de Hacienda del procesado Luis Castillo. Ambos están involucrados en la investigación por el escándalo de los subsidios y fueron implicados por Héctor «Zapallito» Molina.

El fiscal Pedro Telleriarte pidió la detención de Contreras en el marco de la causa por los subsidios por desempleos y manejos irregulares de fondos de la municipalidad, pero fue denegada por el juez Alfredo Velasco Copello. No obstante, la fiscalía recurrió el reclamo y lo debe resolver la Cámara Criminal Primera.

Contreras tendría varias propiedades y el predio donde estaba el tractor, sería una de ellas.

Otra versión indica que sólo tendría una parte de esa propiedad y una tercera señala que estaría a nombre de otra persona.

El tractor, que se encuentra ahora en la comisaría Quinta, había sido pintado de color azul, el mismo que luce una máquina similar y que pertenece a la municipalidad.

«Creemos que se trató de un ardid. Lo pintaron de ese color para que lo confundieran con el del municipio y alejara cualquier tipo de sospechas», dijo una fuente.

El rodado fue reconocido por la persona que lo tenía en su poder en condición de depositario judicial. A pesar de que trataron de disimular su características originales al momento de ser robado, el damnificado señaló otras particularidades del tractor.

El dueño de la máquina es la empresa de construcciones Devi, que desde hace un tiempo se encuentra en proceso de liquidación por quiebra. Los bienes, entre otras cosas instalaciones y herramientas, quedaron a resguardo de un ex empleado de la firma, que fue quien radicó la denuncia por la sustracción del tractor.

El predio de donde fue secuestrado el tractor está en el parque industrial de Centenario, al oeste del casco urbano. Es una esquina donde se observó maquinarias para aserradero, un camión de viejo modelo, carros para el traslado de maderas y, en el ingreso, una casa para un cuidador.

Hasta el momento que comenzaron los allanamientos por la investigación que derivó en la detención de la banda de los subsidios, en el lugar se desarrolló una intensa actividad con la presencia de personal municipal y el empleo de camiones oficiales, según confiaron fuentes a

La investigación por la denuncia del robo del tractor está a cargo del juez Daniel Geloni.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora