Ex funcionario de Mariano Moreno podría ir a juicio



ZAPALA (AZ).- El titular del Ministerio Público fiscal de Zapala, Marcelo Jofré, solicitó la instrucción de una causa por las aparentes irregularidades administrativas detectadas en el municipio de Mariano Moreno que habrían generado un perjuicio de alrededor de 700.000 pesos.

El trámite fue elevado al juez Oscar Domínguez y se relaciona con la denuncia que presentó el intendente Ramón Zúñiga contra su ex secretario de Gobierno y actual candidato a jefe comunal por el MPN, Juan Carlos Valenzuela, por supuesta defraudación a la administración pública.

El fiscal, de acuerdo a la información oficial suministrada por la vocera de prensa del Tribunal Superior de Justicia, también pidió la indagatoria de otros cuatro funcionarios municipales de menor rango que figuran como imputados secundarios.

Dentro de la nómina de acciones solicitadas por Jofré figura la convocatoria de un perito oficial para determinar la presunta adulteración de documentos y firmas en las que habría incurrido Valenzuela de acuerdo a la denuncia elevada por el intendente

La presentación de Zúñiga se produjo hace pocos meses en el marco de una dura disputa que mantenía con su ex aliado y mano derecha política. Valenzuela había sido desplazado del cargo que ocupaba después de que hiciera pública su decisión de tomar parte en la interna del partido provincial para la intendencia de la localidad.

Finalmente, Valenzuela superó a la esposa de Zúñiga, Gabriela Méndez, en los comicios del MPN generando una profunda crisis interna en el oficialismo marianense.

De acuerdo los datos ventilados oportunamente por Zúñiga, la supuesta maniobra le habría generado al municipio un perjuicio económico cercano a los 700.000 pesos.

Según trascendió los fondos provenían de planes laborales de emergencia y salían de las arcas comunales a través de cheques aparentemente falsificados.

El contexto en el que presentó la denuncia el intendente fue duramente cuestionado por sus opositores ya que hizo pública la documentación apenas unos días antes de las internas de su partido.


Comentarios


Ex funcionario de Mariano Moreno podría ir a juicio