Ex guitarrista de Callejeros ahora lo admite: "fue una provocación" tocar antes del veredicto

El ex guitarrista de la banda Callejeros Maximiliano Djerfy reconoció hoy que fue "una provocación" que el grupo haya realizado varios recitales antes del veredicto del juicio por la tragedia de Cromañón, especialmente el del fin de semana pasado en Olavarría.



Asimismo, consideró que el boliche donde se desató la tragedia "hay que tirarlo abajo y hacer (allí) algo que sirva: una escuela o un hospital". Djerfy, quien perdió dos tíos, una prima y una ahijada en el fatídico recital, dijo a las radios Mitre y La Red que se distanció de Callejeros "porque no quise tocar durante el debate y los chicos siguieron tocando. Lo sentí así, no quise tocar".

 Cuando se le preguntó si fue "una provocación" haber realizado un show a cuatro días de la sentencia, contestó: "Y... me pareció un poco, sí. Los familiares se iban a sentir mal, era obvio eso. Es jodido, doscientos pibes se murieron. Perder un hijo debe ser terrible, yo respeto mucho eso".

Respecto del boliche, señaló que "para mí hay que tirar abajo ese lugar, hacer una escuela, un hospital, algo que valga la pena, que sirva. Ya está, hay que abrir la calle, ya está. Lamentablemente es así". "Yo nunca pensé que iba a pasar una cosa así. Si no, no sólo no llevaba a mi familia: directamente no tocábamos", sostuvo, y resaltó que sobre el uso de bengalas y pirotecnia en los recitales "hubo mucha hipocresía".

Djerfy reiteró que "no alentábamos el uso de pirotecnia y bengalas. Al contrario, les decíamos que no tiraran más, no podíamos respirar, no se podía cantar, llegaba un momento que era demasiado humo". "Pongan un disco para eso, para qué vienen a ver a la banda si con el humo de las bengalas no se ve nada. Cuando tocamos en Obras, mi vieja me dijo que no pudo ver nada: 'Tanto que trabajan para la escenografía y después no se ve'", relató.  


Comentarios


Ex guitarrista de Callejeros ahora lo admite: "fue una provocación" tocar antes del veredicto