Ex soldados reclaman ser reconocidos



SIERRA GRANDE (ASG).- Un grupo de ex soldados clases 1962 y 1963 piden ser reconocidos histórica y moralmente porque si bien no combatieron en Malvinas, sí estuvieron bajo bandera y sirvieron a la patria.

Eduardo Díaz, junto a Denis Hirn, Ricardo Lazarte y Miguel Cuatrochi, entre otros, mantienen contactos con ex soldados de esas clases especialmente de San Antonio Oeste donde hay una norma recién sancionada. Ahora en Sierra Grande esos ex soldados esperan que el Concejo Municipal dé tratamiento a un proyecto de la edil Roxana Fernández.

Díaz y sus compañeros recuerdan -como si el tiempo no hubiese pasado- aquellos días, cada uno en diferentes puntos del país cumpliendo con el entonces servicio militar obligatorio y a la espera de ser convocados para la guerra. La edil Fernández en su proyecto fundamenta que los ex soldados “son merecedores de un reconocimiento histórico y moral por ser toda una generación que estuvo dispuesta a combatir respondiendo eficaz y oportunamente a toda emergencia militar derivada de la situación bélica” dice su propuesta.


Comentarios


Ex soldados reclaman ser reconocidos