Ex ypefianos esperan cobrar





CUTRAL CO (ACC) – El grupo de ex agentes de YPF que le pidió al presidente Néstor Kirchner que se disponga el pago de la porción que reclaman del Programa de Propiedad Participada en «pesos» recibieron el viernes el acuso de recibo de la carta documento enviada. Ahora, aguardan una nueva comunicación con la Secretaría General de la Presidencia.

Fueron tres ex trabajadores de la privatizada petrolera que remitieron a mediados de octubre una carta documento al presidente Néstor Kirchner. En la misiva se le solicitaba al primer mandatario que se autorice el pago de la porción que reclaman del Programa de Propiedad Participada en «pesos». Y pedían que se aplicara el mismo método de cálculo que se dispuso para aquellos agentes que estaban en actividad en el '97.

Tal como informaron a «Río Negro» el viernes por la tarde les llegó desde la Secretaría Privada de la presidencia de la Nación una nota fechada el pasado 21 de octubre, en la que se les informa haber recibido la carta documento.

Allí se detalla que la carta fue girada para su consideración a las autoridades de la Secretaría General de la presidencia de la Nación.

Demetrio Contreras, Emeterio Sánchez y Luis Contreras plantearon en la nota enviada al presidente que entendían como única vía de sentirse «reconocidos de manera justa» por el tiempo aportado a la YPF estatal, que se les abone en pesos y no en bonos. Sugirieron además que se emplee -para determinar la cantidad de papeles e importe por cada acción- el mismo método de cálculo que fuera aplicado para abonarles a los agentes de la compañía que permanecían en actividad en 1.997.

En la carta, los ex trabajadores recordaron que ya pasaron once años de lo que catalogaron como un «lamentable y vergonzoso hecho de enajenación» del patrimonio nacional, en referencia a la política de privatización aplicada por el gobierno del ex presidente Carlos Menem. Y responsabilizan no sólo a la dirigencia política si no también a la sindical de ese entonces.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Ex ypefianos esperan cobrar