Excelente condición en pistas del Catedral

Los hoteles del complejo que abrieron sus puertas estaban anoche completos.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La apertura del centro de deportes invernales no escapó a los vaivenes de estos tiempos. En cuanto al clima y a la nieve, la montaña lució espléndida y los que pudieron deslizarse por la nieve aseguraron que las pistas estaban en excelentes condiciones.

Pese a ello, sólo comenzaron a funcionar algunos medios de elevación: los de la empresa Catedral Alta Patagonia (CAP) ya que en el sector sur los empleados de Robles Catedral decretaron un paro por tiempo indeterminado». (ver aparte). En total esquiaron ayer alrededor de 2.000 personas, la mayoría de ellas de esta ciudad. No obstante también se pudo ver a numerosos turistas, brasileños, uruguayos y chilenos.

Los hoteles Pire Hue, Punta Cóndor, Hostería del Cerro y Ski Village, los primeros en abrir sus puertas, estaban anoche completos.

Análogamente, abrieron varios restaurantes y confiterías en la base de la montaña, escuelas y alquileres de esquí y algunos locales del shopping Las Terrazas.

En horas del mediodía arribó a la montaña el secretario nacional de Turismo, Daniel Scioli, el cual lo hizo acompañado por un grupo de visitantes norteamericanos y un miembro de la realeza de Kuwait, al cual conoce, «desde la época en que corría en off shore».

Scioli se reunió en el hotel Pire Hue con el intendente local, Alberto Icare y parte de su gabinete. Asimismo se reunió con funcionarios de la secretaría provincial de Turismo.

En dialogo con este diario aseguró que su visita apunta a apoyar a las gestiones de promoción del turismo que realiza tanto la municipalidad como la provincia. Explicó que intercederá en las máximas esferas del gobierno para que se priorice la ayuda social hacia la cordillera», en especial en lo que hace al cumplimiento en los pagos del plan Jefes de Familia.

«Icare sabe que en mí tiene un interlocutor permanente», afirmó. El funcionario reiteró que «este invierno el turismo crecerá un 30 por ciento y permitirá una importante reactivación para el sector». Destacó las gestiones de promoción que lleva a cabo su cartera pero rehusó referirse al conflicto de Robles Catedral pues «no estoy bien informado», dijo. No obstante reiteró que los pliegos para las nuevas licitaciones en el lago Nahuel Huapi saldrán a la venta durante los primeros días de julio próximo.

Autoridades ausentes

Scioli no participó del acto de apertura oficial organizado por la empresa Catedral Alta Patagonia, ya que «no lo tenía programado». No fue el único, ningún funcionario político tomó parte en el acto realizado en la plaza Catalina Reynal en horas de la tarde. En especial fue llamativa la ausencia de las autoridades de la secretaría provincial de Turismo.

La ceremonia se llevó a cabo en un sencillo pero emotivo acto bajo los acordes de la banda de la Escuela Militar de Montaña y con el arrío del pabellón nacional, por parte de los instructores de la escuela de esquí de CAP. Se entonó el himno nacional y seguidamente los presentes fueron convidados con el tradicional chocolate caliente.

No hubo ningún discurso. El flamante presidente de CAP, Alberto Lamotta, explicó a los periodistas que «pese a los contratiempos la temporada está en marcha». Ponderó la buena nieve y sostuvo que «trabajaremos para brindar un buen servicio hacia el esquiador».


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La apertura del centro de deportes invernales no escapó a los vaivenes de estos tiempos. En cuanto al clima y a la nieve, la montaña lució espléndida y los que pudieron deslizarse por la nieve aseguraron que las pistas estaban en excelentes condiciones.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios