Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Excesivo gasto telefónico en el CD de El Bolsón



EL BOLSON (AEB)- El excesivo gasto telefónico en el Concejo Deliberante de El Bolsón generó nuevamente preocupación, ya que la última factura fue de 800 pesos. El costo del servicio es uno de los que preocupan a la administración municipal, por lo que han decidido tomar algunas medidas para controlar el uso del teléfono.

La concejala Cecilia Gori pidió que se respetara una resolución interna que dispone otorgar una línea telefónica a cada concejal con un gasto máximo de 100 pesos, mientras que el teléfono 492304 se utilice solamente para recibir llamadas generales en el cuerpo.

También reclamó que se implemente nuevamente un mecanismo de control de llamadas de larga distancia, que estará a cargo de la responsable de Mesa de Entradas, la que deberá llevar un control estricto de cada comunicación. "El uso de llamadas de larga distancia sólo se habilitará a las personas autorizadas por la resolución del Concejo", señaló.

El servicio es brindado por la cooperativa local Coopetel, a quién se solicitó la instalación de una clave para las salidas de larga distancia que son las que encarecen el servicio.

La entidad local dispuso que las llamadas que se hacen dentro de El Bolsón y localidades cercanas sean gratuitas hasta el 31 de diciembre, como forma de repartir los excedentes obtenidos durante el año pasado.

El año pasado la municipalidad entregó teléfonos celulares a todos los funcionarios y algunos presidentes de juntas vecinales, con un monto mínimo de gasto y facturas a cargo de cada usuario. "Es una forma de reducir el gasto telefónico", se indicó.


Comentarios


Excesivo gasto telefónico en el CD de El Bolsón