Excluyeron a cinco guardaparques por copiarse en un concurso para entrar a planta permanente

La irregularidad se conoció a raíz de la denuncia de un concursante.





Cinco guardaparques de Mendoza, aspirantes a un concurso público de ingreso a la planta permanente del Estado, fueron excluidos de la postulación por copiarse en el examen virtual, informaron hoy fuentes del gobierno provincial.

La denuncia fue presentada en la Dirección de Recursos Naturales Renovables, donde se detectaron irregularidades por parte de algunos participantes para la cobertura de 13 cargos de guardaparques, lo que determinó la exclusión de cinco aspirantes y su desvinculación del Cuerpo Provincial de Guardaparques.

La irregularidad se conoció a raíz de la denuncia de un concursante, que expresaba que varios de ellos habrían compartido preguntas del examen y que, al ser virtual, habrían estado todos juntos al momento de su realización.

Todo se logró corroborar mediante una foto publicada en redes sociales y la correspondiente verificación de la IP del examen de los postulantes en cuestión, tras un proceso de investigación conjunto con la Dirección de Informática y Comunicaciones del Gobierno.

“Estos cargos serán ocupados por guardaparques que aprobaron el examen y de acuerdo al orden de mérito correspondiente”, indicaron hoy desde Recursos Naturales.

Agencia Télam.


Comentarios


Seguí Leyendo

Excluyeron a cinco guardaparques por copiarse en un concurso para entrar a planta permanente