Excombatientes juntaron casi mil firmas

CIPOLLETTI (AC).- Casi mil firmas se habían colectado hasta noche en la carpa montada ayer en la plaza San Martín por los excombatientes de Malvinas oriundos de esta ciudad, integrantes de la Agrupación Soldado Jorge Aguila, en apoyo al petitorio potenciado por los excombatientes de la "carpa verde" de Buenos Aires.

De acuerdo con lo que informaron ayer en el país deben juntar 3.000.000 de firmas para que haya una ley y logren sus reivindicaciones.

Para el caso, una pensión de guerra, una atención de Salud específica, y una reparación histórica.

La carpa cipoleña está ubicada en uno de los caminos laterales de la plaza céntrica y desde primera hora de la mañana hasta la noche fue incesante el acercamiento de la gente. Todos firmaban, recibían información y se solidarizaban.

Para este cometido se alternan los excombatientes José Vergara, Pedro Iranzo, Hugo Escobar, Gustavo Renzetti y Ruiz Arcaute, entre otros.

Desde este viernes -porque la movilización se mantendrá hasta el sábado inclusive- llegarán otros excombatientes de localidades vecinas e instalarán sus minicampamentos junto a la carpa que se montó ayer.

Ese día la gente de la tercera edad los apoyará con una mateada solidaria. Actuará el grupo "Costa Leufú, Tercera Juventud", y otros conjuntos folklóricos.

Y el sábado se desarrollará el congreso de los excombatientes, en el Fortín Primera División, en el que tanto Escobar como Vergara, quienes estuvieron en Buenos Aires tomando parte de las actividades de la gran "carpa verde", informarán y con el conjunto se resolverán las próximas acciones a seguir.


Comentarios


Excombatientes juntaron casi mil firmas