Exfuncionaria detalló sobre los flojos balances de Hotesur

Exdirectora del Registro Nacional de Sociedades declaró en tribunales

La firma administra el Hotel Alto Calafate, entre otros, tiene una sede con las oficinas vacías, según vio la Justicia en un allanamiento.

Una exfuncionaria de Hotesur, la firma que administra los hoteles de los cuales es propietaria la presidenta Cristina Fernández, dio a la Justicia detalles de los legajos y afirmó que había inconsistencias, luego de los allanamientos ordenados en la causa. Según publicó ayer el diario “La Nación”, la exdirectora del Registro Nacional de Sociedades, Silvina Martínez, declaró el viernes ante la Justicia que el legajo de la firma presidencial Hotesur dentro de la Inspección General de Justicia (IGJ) registra inconsistencias y faltantes que le habrían permitido al organismo impulsar una acción judicial de cancelación registral por inactividad. La funcionaria, consigna el diario, precisó que se habría presentado una declaración jurada de actualización de datos vencido el plazo legal y no inscribió el cambio de su sede social, entre otras obligaciones. Esos faltantes salieron a la luz por primera vez en diciembre de 2013, cuando “la Nación reveló que Hotesur “adeuda balances, no informa quiénes integran su directorio desde hace años y sus actuales directores incumplen la normativa contra el lavado de activos”, así como informó que presentó su declaración jurada fuera de término. Hotesur no presenta sus balances desde 2010, adeuda la inscripción de los directorios correspondientes a los ejercicios 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, y la inscripción del cambio de sede, ya que la empresa no funciona en el domicilio declarado de la calle Lavalle. En tanto, la diputada del Frente Amplio UNEN Margarita Stolbizer pidió ayer que la Justicia investigue “qué hay atrás del ocultamiento” de datos sobre Hotesur al sugerir un posible uso de la firma “para encubrir el dinero que proviene de otros delitos y eso es lavado de dinero”. “Puede ser plata de la corrupción”, advirtió la legisladora al cuestionar la “cantidad de negocios comunes” con la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez y denunció que desde el poder político “están saqueando la Argentina”. En declaraciones a radio Mitre, Stolbizer dijo que “la corrupción no es neutra ni inocua para un país y esta gente que demuestra una voracidad, una avaricia casi a niveles de enfermedad, yo creo que ni ellos, sus hijos, sus nietos y varias generaciones van a poder disfrutar gastar la plata que han acumulado”, sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios