EXHORTACIóN A LA PLANTA POLíTICA: Pechen convocó a «poner mística»

NEUQUÉN (AN).- Sobre el final de la campaña, el gobierno convocó ayer a los funcionarios de la planta política a respaldar a los candidatos a concejales del oficialismo. En una reunión presidida por Ana Pechen, la vicegobernadora dijo que los números de las encuestas «están bien» pero instó a ponerle «mística» al último y decisivo tramo de la actividad de campaña.

Unas 300 personas se reunieron a media tarde en uno de los salones del espacio Duam, en el aeropuerto. Se juntaron con los candidatos y la vicegobernadora todos los que desempeñan tareas en Casa de Gobierno. Fueron convocados desde directores generales hasta ministros.

Pechen sostuvo que el domingo en las urnas no se definen solamente cargos de concejales sino que «se juegan dos proyectos, uno que es del MPN» y otro en el que están las demás fuerzas políticas que -dijo-, quieren sacar del medio al partido provincial. La vicegobernadora destacó la militancia de Luis Jalil, cabeza de lista y actual concejal.

En el Duam estuvieron presentes los ministros Daniel Vincent, César Pérez y Jorge Tobares y los secretarios Guillermo Cocco, Guillermo Pellini y Rodolfo Laffitte, entre otros funcionarios.

Laffitte dijo que el MPN es un partido que ayuda a gobernar y «no impide la gobernabilidad como lo hacen otros».

En las elecciones del domingo, el MPN pone en juego cinco de sus nueve bancas y el oficialismo de la ciudad va dividido en tres boletas.

El partido provincial apuesta a obtener el primer lugar como escalón a un objetivo más ambicioso: recuperar la ciudad en el 2011.

Sin embargo, en las encuestas que maneja el propio oficialismo hay preocupación por el crecimiento del candidato de una de las fuerzas que apoya al intendente Martín Farizano.

El espacio Duam es el nuevo centro de actividades oficiales y partidarias del gobierno. En ese lugar, el gobernador Jorge Sapag también realizó varias reuniones con funcionarios de la planta política antes de las elecciones de diputados nacionales. Organizó actividades al mediodía y hasta una cena donde recaudó fondos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora