Exigen alimentos frescos



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El concejal jacobacino José María Ramallo (PJ) lamentó que la provincia evalúe la posibilidad de separar del Ministerio de Familia a Alfredo Pega, al que consideró como “un chivo expiatorio”. Tras calificar de “tardía” la decisión del gobernador por los alimentos preelaborados, dijo que “basta mirar las comisiones de fomento o cuestiones de Educación para comparar los Ministerios de Gobierno, Educación y de Familia. O se revisa el gabinete o Jacobacci debe continuar al frente de las políticas sociales”.

Docentes de escuelas hogares y residencias de los niveles Primario y Medio exigieron que se cumpla el reglamento del sector y rechazaron los alimentos preelaborados para el servicio de comedor, ratificando el “reclamo histórico” de provisión de alimentos frescos en variedad, calidad y cantidad.

Así lo resolvieron luego de reunirse en el Encuentro de Escuelas Hogares y Residencias de Nivel Primario y Medio, organizado por Unter y realizado en Regina el pasado 10.

Respecto de la normativa vigente, la resolución 1348/07 de Educación, los docentes resolvieron exigir al Ministerio el cumplimiento de lo normado en ella “mediante los procedimientos que considere necesarios”. Luego de rechazar los alimentos pre elaborados para el servicio de comedor decidieron también exigir al Ministerio de Educación espacios institucionales de los establecimientos de la modalidad, por zonas, para tratamiento de temáticas específicas con participación de la Unter.


Comentarios


Exigen alimentos frescos