Exigen la presencia de funcionarios por creciente violencia

La sucesión de hechos violentos en el Alto de Bariloche generó la preocupación de los dirigentes vecinales. Afirman que conviven a diario con armas y que hay “temor” en los barrios.



#

Crecen los hechos de violencia en los barrios de Bariloche.

SEGURIDAD

Las Juntas Vecinales de los barrios del Alto exigieron la presencia de funcionarios del área de Seguridad para analizar la creciente violencia desatada en Bariloche y los hechos delictivos de gravedad.

Expresamente solicitaron reunirse con el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y el jefe de la Policía, Fabián Gatti, mientras que la diputada Silvina García Larraburu solicitó al gobernador Alberto Weretilneck que “arbitre los medios necesarios que den una solución concreta y expedita a esta problemática”.

Los dirigentes vecinales aseguraron tener “preocupación e impotencia ante la falta de respuestas por la creciente situación de inseguridad que se vive hoy en nuestros barrios”.

“Todos los días vemos cómo crece la violencia en nuestras calles y a partir de ello, cómo nuestros hijos, padres, hermanos, abuelos o nosotros mismos, estamos en una situación de absoluta indefensión y temor”, indicaron en la nota dirigida al ministro y jefe policial.

En el documento que se hizo público ayer luego de nuevo hechos violentos en el barrio 28 de Abril que incluyeron pedradas, disparos de arma de fuego y el incendio de una vivienda, los referentes vecinales señalaron que en las comisarías de Bariloche cada vez que acuden les indican que “no dan abasto, que no cuentan con el personal ni equipamiento suficiente, y hasta con el rechazo a los reclamos preguntándonos si pretendemos un patrullero en cada uno de nuestros barrios”.

Reclamaron que se adopten medidas para resolver la problemática de la inseguridad y violencia creciente en los barrios para “recuperar nuestra vida vecinal en paz”.

Por su parte, la diputada García Larraburu pidió al gobierno que se promuevan mecanismos de articulación entre el municipio, los referentes territoriales y la provincia ya que “solo así se podrá abordar esta preocupación ciudadana y llevar tranquilidad a los vecinos de San Carlos de Bariloche”.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Comentarios


Exigen la presencia de funcionarios por creciente violencia