Exigen la renuncia del intendente de Conesa
Un centenar de vecinos marchó ayer pidiendo respuestas ante una supuesta malversación de fondos en el Endecon. Aportes que superarían los $ 80.000 figurarían como destinados a la asociación civil Teresa de Calcuta. Desde esta organización aseguran que no recibieron esa suma.
GRAL. CONESA (ARC).- Un centenar de personas se manifestó ayer en esta localidad frente a la municipalidad local pidiendo a las autoridades que aclaren públicamente la situación planteada en el Ente de Desarrollo de Conesa (Endecon) por supuesta malversación de fondos. Al mismo tiempo solicitaron la renuncia de los cuatro funcionarios involucrados en la denuncia, entre ellos el propio intendente Daniel Contín.
Vale recordar que dos miembros del directorio del Endecon Pedro Pesatti (legislador PJ) y Angela Viccidómini (concejal PJ) denunciaron ante la justicia presuntos desmanejos de fondos en el ente. Se expuso que aparentemente aportes que superarían los 80.000 pesos figuran como destinados a la asociación civil Teresa de Calcuta. Sin embargo su presidente Violeta Canero aseguró a este medio que en ningún momento recibió esa suma, sino que por el contrario los fondos aportados a la entidad llegarían a los 18.000 pesos aproximadamente.
En esta localidad, el tema desató una generalizada discusión en todos los ámbitos y ayer hizo eclosión con una manifestación que se congregó frente al edificio comunal.
Esta movilización estuvo convocada por Carlos Arlice, un afiliado radical de 44 años de antigüedad, quien expresó a «Río Negro» que se siente «dolido por lo que está pasando, por el manejo que tienen. La mayoría piensa como yo, aunque algunos tienen compromiso o una deuda con el ente, y no quieren comprometerse. Yo soy una persona de trabajo y nada más. Me defiendo solo y no lo necesito. Quiero que la plata del pueblo vuelva al pueblo».
El grupo de manifestantes, entre los que se encontraban representantes de entidades intermedias, se concentró a las 11 de la mañana frente a la comuna y allí solicitaron que las autoridades salgan y expliquen que fue lo que ocurrió en el Endecon. En un clima tenso, los manifestantes le pidieron la renuncia al intendente Daniel Contín, al presidente del Concejo Deliberante Alberto Gimémez, al ex-presidente del Endecon y actual secretario de Gobierno Fernando Ivars y al actual presidente del Endecon Alberto Pérez y Uña. «Que se vayan mientras la justicia se expide. Tuvimos oportunidad de decirle las cosas de frente, sin limitaciones y sin problemas. La gente se manifestó de forma brusca pero sin insultos. Se mantuvo el respeto» señaló Arlice.
El intendente Daniel Contín explicó que «el presidente del Endecon, Alberto Pérez y Uña, detectó irregularidades y junto con el presidente anterior Ivars, hicieron una presentación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas el 29 de abril. Se hizo esto después de reclamarle en reiteradas ocasiones a la responsable del Fondo Permanente que presente la documentación». A su turno Pérez y Uña indicó que las irregularidades detectadas incluyen la faltan de conformación en algunos expedientes del Fondo Permanente y por ello decide presentarse ante la Fiscalía de Investigaciones. «Hay una persona que es la responsable» agregó en referencia a la empleada que se encargaba de este trabajo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios