Exigen mejor información



El presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Alberto del Giúdice, dijo a Télam que "el sábado fue caótico", y que la terminal neuquina no está preparada para recibir tantos pasajeros de golpe, y debieron armar una oficina de Aduana y Migraciones para los extranjeros.

El empresariado de Bariloche, junto a funcionarios locales y provinciales, ya había presentado meses atrás una demanda contra la Fuerza Aérea ante el juez federal Leónidas Moldes, denunciando que en mayo las empresas cancelaban sus vuelos sin información fehaciente sobre las cenizas.

Moldes convocó a dos audiencias de conciliación en las que estuvieron presentes representantes del Servicio Meteorológico Nacional y la Fuerza Aérea, y aunque Del Giúdice manifestó su optimismo ante el avance del reclamo también expresó su enojo porque no aparecen soluciones.

"Pedimos que incorporen en Bariloche un equipo para medir la real presencia de cenizas en el aire, que es un aparato que se instala en las alas de un avión y en pocos minutos brinda un informe preciso" señaló, agregando que en la ciudad "hay tres aviones que podrían operar con este sistema". (Télam)


Comentarios


Exigen mejor información