Exigen que se reabra el centro de salud



#

Son cientos los habitantes de Vista Alegre que reclaman por la "salita" del barrio.

VISTA ALEGRE (ACE).- Los vecinos de Costa de Reyes exigieron ayer el funcionamiento del centro de salud del barrio que desde marzo cerró por reparaciones edilicias.

Son unas 900 personas que se quedaron sin atención primaria. Para obtener una consulta, deben "pelear" por los pocos turnos que hay en el centro de salud de sector de Vista Alegre que asiste no sólo a la población vistalegrina del sur, sino también a la del barrio Ruca Luhe y área de chacras.

"Hemos tenido reuniones con representantes de la municipalidad y con directivos del hospital Centenario, pero en ningún caso están en condiciones de informarnos cuándo vamos a tener el servicio restablecido", protestaron ayer los vecinos.

Indicaron que según la respuesta de la subsecretaría de Salud, "a fines de mayo" iban a contar nuevamente con el servicio médico que se cortó en marzo.

"No sólo necesitamos edificio, sino una mayor atención: acá teníamos un médico que daba ocho turnos, y se necesita además gente para las curaciones, para tomar la presión y una atención adecuada para 900 personas", opinaron.

Según explicaron la sala de Salud comenzó en diciembre con reparaciones, mientras el personal médico se trasladó a un local prestado por Cáritas -ubicado calle de por medio- mientras terminaban los arreglos.

Pero llegó marzo y la falta de gas para calefaccionar el lugar y las incomodidades para consultorios derivaron en el cierre definitivo del centro de salud.

Los vecinos están abrumados porque cualquier emergencia de Salud los obliga a trasladarse más de 10 kilómetros hasta Centenario, mientras que obtener un turno en el centro de Salud de Vista Alegre sur -a 3 kilómetros por chacras- es casi imposible.


Comentarios


Exigen que se reabra el centro de salud