Exigen que se regularice el abastecimiento de naftas




SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Como "irracional" y "atentatorio contra nuestra economía basada en la actividad turística", calificó al recurrente desabastecimiento de combustible la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes, que exigió inmediatas medidas para revertir la escasez de carburante.

Como en otros destinos turísticos del país, las largas colas de automovilistas esperando por combustible, cuando no las mangueras cruzadas en los surtidores, se han convertido en parte del paisaje urbano habitual en San Martín de los Andes.

Tras interpretar que "desde las empresas productoras, proveedoras, y desde los organismos de control de los cupos para el mercado interno, se privilegia la exportación de los combustibles, porque en algunas latitudes el barril de crudo ya superó la barrera de los cien dólares y sigue en alza", la entidad señala sin embargo que eso "es sólo coyuntura. Mera ceguera".

La cámara advierte "a las autoridades nacionales y a los responsables del manejo de los combustibles de nuestro subsuelo neuquino, que la falta de estos insumos atenta severamente contra la vida y el desarrollo de los pueblos, y en particular contra aquellos que tienen al turismo como su eje y motor". En ese sentido, los conmina a "reflexionar que el turismo, en los últimos años, ha sido una actividad que superó, en cuanto a ingreso de divisas se refiere, a las exportaciones de carnes y a las de petróleo y sus derivados".

En consecuencia, enfatiza, "atentar contra el turismo desabasteciendo los puntos de venta es irracional, arbitraria y atentatoria contra nuestra propia economía y desarrollo".


Comentarios


Exigen que se regularice el abastecimiento de naftas