Exigen reincorporaciones



CIPOLLETTI (AC)- La seccional Alto Valle de la Asociación de Trabajadores del Estado solicitó una reunión “urgente” con el Ministerio de Salud para lograr que los tres delegados del hospital cipoleño sean “efectivamente incorporados” a sus puestos laborales.

El secretario general de ATE, Jorge Rivas, adelantó además que van a denunciar “al equipo técnico del hospital porque no realizó ningún proceso administrativo” que permita la reincorporación de los empleados.

“Vamos a enviar una carta documento para que se haga efectivo el fallo de la justicia y la decisión del ministerio. Están incurriendo en incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y por eso también vamos a pedir el inicio de una investigación sumarial” dijo Rivas.

La reincorporación de los tres delegados -que habían quedado cesantes por una decisión del director de la institución, Daniel Bergero- fue aceptada por el ministerio la semana pasada. La medida generó la renuncia del máximo responsable del hospital, aunque continuará en funciones hasta tanto se designe a su reemplazante.


Comentarios


Exigen reincorporaciones