“Exigimos soluciones a la inseguridad”



Al señor gobernador del Neuquén Jorge Augusto Sapag.

Usted solicitó días atrás al programa social financiado por el BID agilidad en la lucha por la pobreza; los habitantes de Neuquén -y en especial los del barrio Santa Genoveva- pedimos y exigimos soluciones ante la inseguridad a la que estamos expuestos a causa de delincuentes menores que son amparados por sus padres y por la Justicia.

Sabemos que la Policía es una institución auxiliar de la Justicia, donde conviven jueces y fiscales, una elite privilegiada de que no todos los habitantes gozan, en especial por sus altos sueldos. Estos señores en ningún momento son nombrados por sus funcionarios de Seguridad; pareciera que los políticos -entre quienes se cuentan ex jefes de la Policía, como el comisario general Juan Carlos Lezcano- asumen responsabilidades pero con una cuota de debilidad moral para afrontar situaciones extremas que requieren una mayor dedicación ante graves hechos de delincuencia en los que en todos los casos está en juego la vida de las personas.

La pregunta que nos hacemos los vecinos de Santa Genoveva es: ¿estos funcionarios de Seguridad realmente están preparados para combatir la inseguridad o simplemente fueron convocados por compromisos políticos? Lo real es que en el medio de esta convergencia hay vecinos angustiados y desprotegidos ante el avance de la delincuencia en Neuquén.

Señor gobernador, esperamos respuestas inmediatas ante este pedido no resuelto. A tal efecto, cito una frase vertida en el diario “Río Negro” por el experto en materia procesal Alberto Binder, cuando se prodigó en su diagnóstico y soluciones posibles para la inseguridad en tres elementos: claridad para diseñar estrategias de prevención, conducción política y ganas de meterse en problemas; entre esos autores mencionó a jueces y fiscales que no asumen responsabilidades ni son convocados para asumirlas.

 

Jorge Fabretti, DNI 14.868.300

Neuquén


Comentarios


"Exigimos soluciones a la inseguridad"