“Exigimos una solución al drama de ex obreros de Flavours en Conesa”

Preocupa el cierre de fuentes de trabajo de esta ciudad, cuyos habitantes no quieren “dádivas del Estado” sino “un pronto acceso laboral”, comenta Stella Brillo, vecina de dicha localidad.

SOY RIONEGRO.COM.AR

El comité de Crisis recientemente conformado en Conesa e integrado por representantes de las distintas fuerzas locales, emitió un comunicado en relación a la situación actual de los ex empleados y dice lo siguiente:

“Los integrantes del Comité de Crisis ante los lamentables sucesos e injusticias que vienen padeciendo los ex obreros de la fábrica Flavours, vemos con preocupación el padecimiento y desamparo a los cuales son sometidos.

Estos trabajadores encontraron en esta fábrica una manera de alimentar a sus familias y un lugar donde sentirse parte de la sociedad, que los hiciera sentirse personas dignas, capaces de ganarse el sustento con su propio esfuerzo.

Hoy vemos que, en lugar de ocupar sus tiempos en el trabajo fecundo, tienen que estar a la vera de la ruta o llevando a cabo gestiones interminables, luchando por un derecho indiscutido de cualquier ciudadano: tener un trabajo que le permita sobrevivir por sí mismos, sin esperar la dádiva oficial.

Creemos que es un deber de una sociedad justa acompañar este reclamo de vecinos en situación de emergencia económica y social.

Por todo ello, exhortamos a las autoridades provinciales y municipales, responsables de velar por el bienestar de sus representados, a encontrar una solución al conflicto, y si esto no fuese posible, buscar vías alternativas para proveer de trabajo a estas personas.

Nos comprometemos a acompañar todas las gestiones y acciones tendientes a brindar a los afectados, una mejor calidad de vida”.

Por Stella Brillo

stellabrillo@hotmail.com


Comentarios


“Exigimos una solución al drama de ex obreros de Flavours en Conesa”