Eximen de prisión a Luque, el médico personal de Maradona

Novedades en la causa que lleva adelante la justicia por la muerte de Diego.

Redacción

Por Redacción

El fallecimiento de Diego Armando Maradona, el miércoles 25 de noviembre, derivó en una investigación de la justicia que tiene varios actores bajo la lupa. Uno de ellos es Leopoldo Luque, médico personal del ídolo.

El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, le otorgó la eximición de prisión en orden al delito de “homicidio culposo” al médico, uno de los dos profesionales que están siendo investigados como posibles responsables de la muerte de Diego.

Desde la defensa de Luque había temor de una orden de prisión preventiva y por eso realizaron dos planteos formales para evitar que sea privado de su libertad en el proceso. Más allá de esta decisión, el médico seguirá siendo investigado.

Además, en la solicitud de eximición de prisión, los abogados de Luque indicaron que «nuestro asistido nunca puso en peligro la vida o la salud de su amigo y paciente, fue el quien lo llevó a la clínica a hacerse un chequeo completo, y le ordenó la realización de una tomografía computada».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios