Eximen de prisión a tres piqueteros

La justicia federal eximió de prisión a dos hombres y una mujer sospechados de haber provocado hace seis meses una serie de destrozos en la sede de Repsol-YPF de esta capital durante una marcha piquetera, pero los convocó para la semana próxima a declaración indagatoria por atentado contra el orden público, junto a tres policías sospechados de no haber evitado los desmanes.

Así lo resolvió el juez federal Juan José Galeano, quien hizo lugar al pedido de la defensa de los piqueteros involucrados para los cuales el fiscal Carlos Stornelli había solicitado órdenes de captura, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes precisaron que Galeano decidió convocar para el jueves próximo a Clarisa Gisela Rendín, César Rolando Flores y Héctor Ricardo Peralta, quienes habrían sido identificados en base a los testimonios y los videos grabados durante la revuelta ocurrida el 12 de mayo pasado.

Según Stornelli, los manifestantes actuaron "con el rostro cubierto, con palos o elementos contundentes en sus manos".

El juez Galeano los convocó por el delito contemplado en el artículo 213 bis, que prevé penas de prisión de tres a ocho años al que haya organizado o participado de agrupaciones que "tuvieran como objeto principal o accesorio imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación".

Galeano además citó para el viernes 22 a los subcomisarios Marcelo Canstatt y Ernesto Weber y al subinspector Enrique Costa, quienes fueron imputados de presunto incumplimiento de los deberes de funcionario publico.

(DyN)


Comentarios


Eximen de prisión a tres piqueteros