Eximen de tasas a comercios atacados por vándalos

El municipio condonará uno o más períodos de la TISH en proporción a la magnitud de los daños sufridos durante la violenta desconcentración de hinchas de Boca.



1
#

2
#

El beneficio será proporcional a los daños. Fotos: Alfredo Leiva.

COMPENSACIÓN

La intendente María Eugenia Martini anticipó este domingo la decisión de contribuir en la compensación de daños sufridos por varios comerciantes de esta ciudad el pasado jueves, durante los vandálicos festejos de simpatizantes de Boca, mediante la exención de pago de la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH).

La determinación del beneficio, que se instrumentará mañana mediante la firma de la respectiva resolución, dependerá de la magnitud de los daños y de la capacidad contributiva del propietario.

El jueves, alrededor de las 21, un centenar de jóvenes inició los destrozos a su paso en calle Mitre donde fueron afectados 4 vehículos que estaban estacionados. También robaron celulares de un local de Movistar, previo romper las vidrieras y se desplazaron hacia Onelli donde atacaron otros tres comercios de ropa, electrodomésticos y servicios causando daños de distinta magnitud.

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche repudió los hechos de violencia y afirmó que se causó “grandes pérdidas económicas y una enorme tristeza entre quienes día a día invierten en dar trabajo en nuestra ciudad”.

De acuerdo a la información difundida por el municipio, el beneficio solo alcanzará a los titulares de las habilitaciones comerciales cuyos locales sufrieron daños materiales en sus instalaciones y la cantidad de períodos eximidos “dependerá del tipo de actividad, la magnitud del daño y de la capacidad contributiva del comercio”.

Los damnificados tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para presentar la solicitud de exención ante el Departamento Tributario y deberán hacerlo mediante por nota. Entre la documentación requerida deberán adjuntar: constancia de Inscripción AFIP – DGI, constancia de inscripción DGR, constancia de Inscripción y último pago de la TISH (octubre 2013).

También deberán certificar los daños con fotografías, y presentar fotocopia de las facturas de compras de insumos que debieron reponer y de la denuncia o exposición policial. El municipio informará, dentro de los diez días de presentada la documentación, el alcance de la exención a cada comerciante comerciante.

Martini evaluó que “desde el municipio debemos acompañar, como lo hicimos desde el primer momento, a los vecinos que apuestan a la productividad y el empleo, y que padecieron a estos supuestos hinchas, que se escudaron detrás de un festejo para cometer actos vandálicos”.

DeBariloche


Comentarios


Eximen de tasas a comercios atacados por vándalos