Eximen deuda tributaria a Valcarcel, Bonini y Trescore SA

Para facilitar la escrituración de las tierras destinadas al Procrear, el mercado municipal y la ciudad judicial. La medida no incluye las acciones iniciadas contras los propietarios originales.



#

CESIÓN DE TIERRAS

El gobierno municipal eximió a Juan Manuel Valcarcel, Norberto Bonini y Trescore SA de la deuda tributaria previa a la escritura de cesión de tierras para el desarrollo de 308 vivienda del plan Procrear, el mercado comunitario municipal y el edificio unico de los Tribunales de Bariloche, que fue firmada ayer (21/10).

La resolución suscrita por la intendenta María Eugenia Martini este miércoles, señala la “urgencia de avanzar con los trámites de escrituración traslativa de dominio” y reconoce que los inmuebles cedidos a “título gratuito y en carácter de reserva fiscal” por los particulares registran deuda de tasa de la Servicios Retribuidos.

La resolución no menciona el monto eximido a los tres cesionarios de la tierra ni el estado en cancelación de la deuda de 157 mil pesos acumulada por Valcarcel, que fue ejecutada por vía judicial, que no estaría incluida en el beneficio.

El 15 de setiembre pasado el juez Civil Jorge Serra trabó embargo sobre el sueldo y las cuentas bancarias de Valcarcel hasta cubrir los 157.301 pesos reclamados en concepto de capital más un interés del 24 por ciento anual y 65 mil pesos de intereses y costas del juicio.

El expediente judicial publicado en la página del Poder Judicial no exhibe ninguna medida posterior que de cuenta del levantamiento del embargo o de la exención que dispuso la intendenta María Eugenia Martini por resolución.

A principio de mes el asesor Letrado, Ricardo Medrano, aseguró a “DeBariloche” que “no existe ninguna incompatibilidad” en la firma de un convenio con un deudor tributario y que el compromiso alcanzado por la mandataria con Valcarcel para la sesión de las tierras “no implica una condonación de la deuda”, dijo.

En esa oportunidad Medrano explicó que la ejecución fiscal dispuesta no afectaba la cesión de las 15 hectáreas destinadas al Procrear, la ciudad judicial y el mercado comunitario porque “cuando se hagan las subdivisiones de los lotes habrá que sanear todas las deudas”. La cesión se completó este martes (21/10) mediante la firma de la escritura traslativa de dominio en favor del municipio.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Eximen deuda tributaria a Valcarcel, Bonini y Trescore SA