Eximen el pago de tasas comerciales por 60 días en Cipolletti
Así lo decidió el Concejo Deliberante en una sesión virtual en la que se declaró la "emergencia económica, social y de servicios" para toda la ciudad. Abarca a los negocios cerrados que no están exceptuados por el decreto de Nación.
A través de una sesión ordinaria online, el Concejo Deliberante de Cipolletti declaró la «emergencia económica, social y de servicios».
La principal novedad es la de eximir, por 60 días corridos, el pago de tasas de comercio, seguridad e higiene a los sectores comerciales que no están dentro de los rubros esenciales, según el DNU del gobierno nacional.
Incluye tanto a los de producción y prestación de servicios, como a los de atención al público.
Además se creó una Comisión de Seguimiento para evaluar los casos, verificar su cumplimiento y realizar un informe mensual. Estará integrada por la presidenta del Concejo, Silvina Larralde, un miembro del Poder Ejecutivo a definir y un Concejal por bloque.

Luego se agregaron dos artículos en los que se propone suspender las ejecuciones de las tasas de comercio por esos 60 días corridos y también para los contribuyentes que pagaron la tasa de forma anual. A ellos se les reconocerá como un crédito a su favor y de esa manera no paguen las primeras cuotas del próximo año.
Además de Larralde, participaron de la sesión virtual Lorena Yensen y Fabián Bellamore (Juntos Somos Río Negro); Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea (PRO); y Horacio Pierucci (Frente de Todos). La emergencia se aprobó por unanimidad.
A través de una sesión ordinaria online, el Concejo Deliberante de Cipolletti declaró la "emergencia económica, social y de servicios".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios