Exintendentes deben devolver más de 2 millones de pesos

Los exintendentes Flavio Urrutia, de Barrancas, y Nicomedes Navarrete, de Las Ovejas, tendrán que restituir a sus municipios 1.8831.582 pesos y casi 239.568 pesos respectivamente, según lo ordenado por el Tribunal de Cuentas de la provincia, que detectó gastos que no tenían el respectivo respaldo de la documentación.

En ambos casos las imputaciones son extensivas a sus respectivos secretarios de Hacienda, Juan Orellana y Fernando Valdez.

La situación de Urrutia es sumamente preocupante, no sólo por el monto que está bajo la lupa de los investigadores sino porque se trata de una comunidad de 1.200 habitantes.

Los registros analizados por los técnicos corresponden al ejercicio 2010.

Barrancas está situada al límite con Mendoza. Urrutia estuvo al frente del municipio de durante dos períodos, consecutivos, el primero desde el 2007.

El caso de Navarrete está contenido en el expediente en el acuerdo 9048. Las Ovejas tiene 2.100 habitantes.

A Navarrete se lo investigó en otros casos, pero fue absuelto de responsabilidad.

La declaración de responsabilidad administrativa y patrimonial de los exfuncionarios pone en el tapete situaciones de manejos de recursos públicos de manera, por lo menos, desprolijas. Tendrán que demostrar que se trata sólo de eso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios