Exitosa campaña para limpiar la costa del río Aluminé

Juntaron 150 bolsas de consorcio llenas de basura; el objetivo fue sensibilizar a la población sobre el problema

ALUMINÉ (AZ).-La campaña "Eco Aluminé, por un río limpio para sanar nuestras costas" resultó un éxito. La propuesta, diseñada por el grupo local Recicl-Arte logró unir a decenas de vecinos apoyados por instituciones públicas y comercios con el fin de limpiar las costas del Aluminé en el tramo comprendido entre el puente sobre el río Ruca Choroi y el Rahue.

La iniciativa demandó varios días de trabajo ininterrumpido donde los participantes reunieron 150 bolsas de consorcio repletas de basura. El contenido fue trasladado por camiones municipales hacia el basurero.

Los vecinos demostraron que con actitud y buena voluntad se pueden lograr objetivos comunes de trascendencia. La idea nació como un complemento de la tradicional fiesta del río y se convirtió en una de las principales atracciones del encuentro.

"Los objetivos eran instalar en la opinión pública el tema residuos como problemática ambiental y sensibilizar a los vecinos y visitantes del área recreativa de la zona costanera para lograr la recolección de la basura asentada a lo largo de un amplio sector" explicaron los impulsores de la propuesta.

La campaña comenzó con una intensa difusión a través de los medios radiales y con presencia en el ex balneario municipal. En ese contexto se exhibieron artesanías elaboradas con elementos reutilizables, se puso en escena la obra teatral "La marca de la bolsa" interpretada por integrantes del grupo Recicl-Arte y se proyectaron imágenes de la iniciativa en la plaza principal de Aluminé.

Al día siguiente, las cuadrillas se concentraron en el puente Azul con guantes, barbijos, pinches, gorros, remeras y pecheras.


Comentarios


Exitosa campaña para limpiar la costa del río Aluminé