Exitoso cierre de la fiesta del asado con cuero en Aluminé

Con un balance positivo se bajó el telón este domingo de una nueva edición de la fiesta provincial del asado con cuero en Aluminé.

El festejo, que reunió a una multitud a lo largo de todo el fin de semana, cerró el domingo con las actividades campestres que tenían como estandarte al desafío en la categoría basto y un predio a repartir con 75 mil pesos. Además, se anunciaba la participación del animador Ricardo Chavez y los payadores Facundo Miranda y Raúl Pino.

El intendente Gabriel Alamo se mostró muy conforme y manifestó que “es un evento que si bien viene creciendo a pasos agigantados, yo prefiero llamarlo encuentro, ya que es precisamente cuando criollos, mapuches, locales, extranjeros y turistas deciden encontrarse desde la mixtura en una celebración de nuestras tradiciones”. Además agradeció la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y, por primera vez, del vicegobernador Rolando Figueroa afirmando que “su presencia, así como la del Ministro Lara y toda la cartera de funcionarios que los acompañaron, jerarquizan esta fiesta y nos ayuda a creer que el sueño de convertirla en una fiesta provincial está cada vez más cerca”.

Por séptimo año consecutivo Aluminé dio inicio al calendario de celebraciones populares del año con la Fiesta Regional del Asado con Cuero.

Los costillares, chivos y corderos asados estaban plantados en una rueda con interior de fuego y brasas que emanaban calor en un radio de varios metros. Y tal como estaba previsto y como el olfato no se equivoca, cerca del medio día la gente comenzó a agruparse cerca del fogón... ya se podía sentir que los costillares que desde hacía horas estaban junto al fuego, iban estando listos para deleite de los espectadores.


Comentarios


Exitoso cierre de la fiesta del asado con cuero en Aluminé