Exitoso encuentro de cooperativistas en Catriel

CATRIEL (ACA).- Catriel fue sede del "Cuarto Encuentro Nacional Juvenil Cooperativista" que capacitó a más de 300 adolescentes de distintas provincias el fin de semana pasado. Se abordaron los temas cooperación y marginación, aunque el objetivo principal era impregnarles el espíritu cooperativista. El gerente de Cotecal dijo a este diario que el balance fue positivo.

El viernes abrió el encuentro de la artista mapuche Luisa Calcumil, que emocionó al auditorio y cerró el domingo con el acto de clausura. Allí se presentó el nuevo Consejo de Administración de la Federación de Centros Juveniles Cooperativistas.

El evento tuvo tres interesantes jornadas. Se inauguró el viernes al mediodía y por la tarde se iniciaron los talleres, abordando los temas cooperación y marginación, que culminó ese día con un fogón de camaradería y con un recital de un grupo de Mendoza "Viejas Cepas" el sábado. En una emotiva despedida, compartieron un almuerzo y el acto de clausura el domingo, para luego partir cada uno hacia su localidad de origen.

De este "4º Encuentro Nacional de Jóvenes Cooperativistas" participaron chicos pertenecientes a dos Cooperativas de Santa Fe, varias entidades de Córdoba y Buenos Aires, una de Jujuy, otra de San Luis y una de Chubut entre otras. La responsabilidad de capacitar a los adolescentes estuvo a Cargo de los licenciados Liliana González, Juan Carlos San Bartolomé, David Grimaldi y Emiliano Peneda.

"Creo -por lo expresado por la gente de Fecotel que es la que maneja el programa- fue altamente satisfactorio. todo se hizo en función de lo que estaba programado. Lo único que no nos ayudó fue el tiempo, pero se pudo superar ese inconveniente. En el aspecto académico -según los capacitadores- quedó todo mo se había previsto, porque la presentación de Luisa Calcumil creo que colmó las expectativas en el sentido de que dio tema a lo que iban a hacer los talleres del encuentro. En otros aspectos estamos muy contentos. En el acto de clausura sorprendimos a los chicos, llevándolos al SUM municipal que habíamos ornamentado para la despedida", aseguró


Comentarios


Exitoso encuentro de cooperativistas en Catriel