Exitoso inicio de la Fiesta del Ternero en Choele Choel



CHOELE CHOEL (AVM).- La primera jornada de la décimo octava fiesta provincial del ternero estuvo marcada por la presencia de más de mil personas que se acercaron al predio de la sociedad rural de Choele Choel para asistir al festival de jineteada. Mientras anoche -al cierre de esta edición- se realizaba la velada de gala con la participación de decenas de artistas de la comarca, dado que la organización decidió este año priorizar la actuación de valores artísticos regionales.

Ayer, la convocatoria de público sorprendió hasta los propios organizadores dado que en general ha sucedido en otras ediciones que la mayor afluencia de gente se de el domingo. Por lo que ante la cantidad de asistentes que concurrieron ayer a la fiesta, se espera que hoy las instalaciones se vean colmadas.

En el plano de las competencias, se pudieron observar ayer muy buenas jineteadas, dadas por la calidad de los jinetes y las monturas elegidas por la organización.

Este es un trabajo que se desarrolla por meses y que significa conocer de animales, pero además asistir y concurrir a los festivales de jineteada para ver a los jinetes y a los caballos.

Pero como siempre, desde que se hicieron cargo de la organización de la fiesta, la gente del centro tradicionalista Fuerte Avellaneda sigue demostrando que tiene un buen ojo para elegir.

También fue interesante el número de puestos de ventas montados en la calle de acceso. En tanto hoy las actividades darán comienzo a las 10 con el izamiento del pabellón nacional. Así se dará inicio a la competencias finales. Habrá tres ruedas de: clina, grupa y bastos.

6 serán los jinetes que pasaran a la final, para la que se han reservado los potros: El pavito del monte, de Saavedra; El Saltamontes, de Vega; El Pela Gaucho, de Altavhe; La Liebre de los Hermanos Tolosa; el tabernero, de Aguirre; y La Infiel,de Reale.

En tanto que en el desafío de tropilleros o broche de oro participaran: Jorge Aristegu en El Topo, José Castro en el 2 de oro, Alberto Rondeu en La Torcaza, Ariel Herrero en El Demonio, Cacho Arujo en el 5 guita, Juan Cañete en El Churrasco, Emiliano Gardiner en La Collera, José López en El Carancho, Alfredo Ramos en El Halcón, Marcelo Sueldo en El Poca Cosa, Héctor Rondeau en el Piguelo, Héctor Cañete en El Centinela, y Coty Tobarez en El Chimango.

Todos estos jinetes elegidos por los tropilleros, que han llegado de provincia de Buenos Aires, La Pampa y distintos lugares de Río Negro. Pero todos ellos tienen una reconocida trayectoria y han participado de los mejores festivales de doma de todo el país.

La fiesta provincial del ternero se caracterizada porque es una de las festividades más importantes de la comarca, que convoca año tras años a centenas de personas amantes de las destrezas criollas.


Comentarios


Exitoso inicio de la Fiesta del Ternero en Choele Choel