Exitoso simulacro en una escuela primaria de la ciudad
“¿Bomberos? Llamo por un simulacro de incendio de la Escuela 359 de Cordones del Chapelco”. La secretaria del establecimiento cortó la comunicación e hizo sonar la alarma.
Los alumnos empezaron a salir en fila detrás de las maestras. En total, 160 niños y 20 adultos. Nadie corrió ni gritó. En 2 minutos 3 segundos el edificio estaba libre. Pero el simulacro de incendio continuaba. A los pocos minutos llegó el coche bomba del destacamento del barrio El Arenal. Tardaron porque le erraron al camino. Tres bomberos voluntarios desplegaron una manguera hasta el sector del supuesto siniestro.
Más tarde, los chicos vivaron a los bomberos. El ejercicio había terminado.
patricio rodríguez