Logo Rio Negro

Expectativa en la Argentina





BUENOS AIRES (DyN) – Funcionarios del gobierno nacional, gobernantes extranjeros y provinciales, gremialistas, políticos, así como miembros de la Iglesia de distintos puntos del país se manifestaron sobre la salud de Juan Pablo II.

Las siguientes son las principales opiniones:

– Abraham Kaul, presidente de la AMIA: «Ante el grave estado de salud por el que atraviesa su santidad el papa Juan Pablo II, la AMIA-comunidad judía se suma a las muestras de profundo dolor del mundo entero e insta a todos sus miembros a elevar una oración por su recuperación en los oficios a realizarse en todas las sinagogas del país».

– Aníbal Ibarra, Jefe del Gobierno porteño: «Es un hecho que trasciende la religión católica, todos los cultos e impacta en toda la Humanidad». «La preocupación no sólo de quienes desde Argentina tienen la mirada puesta en el Vaticano sino de todo el mundo».

– Monseñor Eduardo Mirás, arzobispo de Rosario: «Ruego encarecidamente a todos los fieles cristianos elevar con serena confianza sus oraciones a Dios, nuestro Señor, para que El lo fortalezca y conforte en estos momentos de su generosa entrega sacerdotal».

– Jorge Sobisch, gobernador de Neuquén: «Todos sentimos un profundo cariño y un pesar enorme por el momento que está atravesando el Papa porque es una figura de una trascendencia muy grande que ha dispersado paz y solidaridad por todo el planeta».

– Carlos Ñañez, Arzobispo de Córdoba: «Si hay algo que se destaca en él, es alguien que entregó toda su vida a Jesucristo y la ha gastado en su servicio. Y ésto me parece que es el mensaje, el testimonio y la herencia que nos deja».


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Expectativa en la Argentina