Expectativa mundial por el partido de Argentina-Brasil





Actualizado a las 19:30

FRANCFORT (Alemania), 28 de junio (Télam, por Hernán Campaniello, enviado especial).- Bajo una gran expectativa mundial, Argentina y Brasil definirán mañana la Copa de las Confederaciones en la ciudad alemana de Francfort, desde las 15.45 (hora Argentina), con la intención de sumar un título más a sus vasta serie de logros y de amargar a su clásico rival.

Con siete Copas del Mundo en su haber (Brasil cinco y Argentina 2) y siendo los máximos exponentes de la elegancia, el toque y la gambeta argentinos y brasileños disputarán la final de un torneo que reunió a los campeones de cada continente ante los ojos del mundo, ya que más de 170 países seguirán el partido en directo. Hace 21 días Argentina venció por 3-1 a Brasil en Buenos Aires por las eliminatorias mundialistas, victoria con la que aseguró su presencia en Alemania 2006 y se vengó de la dolorosa derrota por en la final de la Copa América 2004.

El historial entre ambos seleccionados es muy parejo y cuenta con 34 victorias albicelestes y 33 de Brasil, con 22 empates, pero la de mañana será la primera vez en la historia que los dos clásicos rivales sudamericanos definan un torneo fuera de su región y lo harán ante las 48.000 personas que colmaran el Waldstadion de Francfort. Los pentacampeones parecen llegar mejor que Argentina, ya que tuvieron un día más de descanso tras eliminar a Alemania por 3-2 el sábado último, mientras que Argentina jugó un día después y necesitó de tiempo suplementario y penales para acceder a la final, al imponerse por 6-5 (1-1).

En la jornada de hoy pudo verse las diferencias de estilo entre ambos seleccionados, porque mientras Brasil mostró su espíritu alegre y suelto, Argentina fue todo misterio. Los de Carlos Parreira permitieron que su entrenamiento fuera seguido por el público, el tecnico confirmó la alineación y permitió el contacto de todos sus jugadores con la prensa.

En tanto Argentina jugó al misterio al cerrar las puertas de su práctica y sólo José Pekerman habló escuetamente con los medios. Con varios de los más importantes jugadores del plantel cansados tras el enorme esfuerzo realizado en la tarde del domingo ante México durante 120 minutos bajo el intenso calor de Hannover, el cuerpo técnico argentino intenta recuperar contra reloj a varias de sus más importantes figuras.

Quienes más sintieron el esfuerzo por la extenuante semifinal formaron parte de la columna vertebral del equipo: Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso, Gabriel Heinze y Mario Santana. Los cinco padecen fatigas musculares importantes que ponen en duda sus participaciones, aunque por la importancia de estos jugadores es poco probable que no figuren entre los titulares.

Hay dos cambios que parecen cantados. El regreso de Walter Samuel tras la suspensión, ocupando el lugar de Gabriel Milito y el de Lucas Bernardi en el de Mario Santana, de bajo nivel en la semifinal y uno de los mas golpeados por el cansancio. En la delantera Pekerman deberá realizar una variante obligada por la expulsion de Javier Saviola ante México. Hay dos candidatos para ocupar ese puesto: Carlos Tevez y Luciano Galletti.

Con la alineación ya confirmada, los ïverdeamarillosï presentarán al mejor jugador del mundo, Ronaldinho, rodeado de los temibles Adriano, Kaká y Robinho. El entrenador Carlos Alberto Parreira incluyó entre los titulares a Cicinho en lugar de Maicon, un cambio táctico para darle mayor soltura y llegada a su equipo por uno de los laterales.

- Probables formaciones -

Argentina: Gabriel Lux; Fabricio Coloccini, Walter Samuel y Gabriel Heinze o Diego Placente; Javier Zanetti, Lucas Bernardi, Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorín; Juan Román Riquelme; Carlos Tevez o Luciano Galletti y Luciano Figueroa. DT: José Néstor Pekerman.

Brasil: Dida; Cicinho, Roque Junior, Lucio y Gilberto; Emerson, Ze Roberto, Kaká y Ronaldinho; Adriano y Robinho. DT: Carlos Alberto Parreira.

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia).

Estadio: Waldstadion (Francfort).

Hora: 20.45 (15.45 de Argentina).


Comentarios


Expectativa mundial por el partido de Argentina-Brasil