Expectativa por el debate de las retenciones en Diputados

Comisiones de la Cámara Baja realizan consultas. Cobos sufre más desaires.




BUENOS AIRES.- Con gran expectativa se aguarda para mañana el inicio del debate en el Congreso nacional sobre el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo sobre las retenciones móviles al agro. 

De este modo, se iniciará el debate sobre el proyecto de ley sobre por las retenciones en las comisiones de Agricultura y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. La sesión será complicada ya que la opinión de aquellos que conforman las comisiones está dividida.

Según confirmaron fuentes parlamentarias, las reuniones se extenderán durante toda la semana y a las mismas ya fueron invitados los representantes de las cuatro entidades del campo.

Mientras tanto, pese a que todos los gobernadores del oficialismo ya avisaron que no concurrirán, el vicepresidente Julio Cobos ratificó su convocatoria a los mandatarios de las provincias sojeras para “escucharlos” en la idea de lograr una “propuesta superadora” en el tema de las retenciones.

Todo indica que la foto será sólo del vice con los únicos que aceptaron el convite: Juan Schiaretti (Córdoba), Hermes Binner (Santa Fe) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), que están abiertamente en contra de la política del gobierno.

El gobernador de la principal provincia del país, Daniel Scioli, le comunicó oportunamente al vicepresidente su ausencia en la reunión de hoy, no así el resto de los gobernadores justicialistas K que ni siquiera lo llamaron para anunciarle su negativa . El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró ayer que “no” fue invitado a la reunión de mandatarios provinciales convocada por el vicepresidente para hablar sobre el proyecto oficial de retenciones móviles, aunque consideró que ir al Senado le parece “medio al ‘cuete’” porque “la discusión está en Diputados”. El vicepresidente ya recibió la negativa de varios mandatarios K.


Comentarios


Expectativa por el debate de las retenciones en Diputados