Expectativa por el Rally Dakar en Neuquén

La capital provincial será zona de enlace y lugar de campamento los días 6 y 7 de enero. Prevén gran alfuencia de turistas. La capacidad hotelera está prácticamente reservada.





En medio de una gran expectativa por el paso del Rally Dakar por la capital provincial el gobierno de la provincia de Neuquén anunció una serie de operativos de seguridad difusión y asistencia para el 6 y 7 de enero.

En este marco, la subsecretaria de Turismo de la provincia, Alicia Lonac, indicó que casi la totalidad de la capacidad hotelera para esos días ya está reservada y aseguró que habrá trastornos en el centro de la ciudad.

«Si bien Neuquén es ciudad de enlace dentro de la carrera, es decir que los participantes se desplazarán a la velocidad permitida en zona urbana, sabemos que la ansiedad por ver de cerca los vehículos puede hacernos cometer errores”, dijo.

Pérez recomendó respetar las barreras de seguridad que se dispondrán a lo largo de la Avenida Argentina, los competidores partirán desde allí hacia la ruta provincial Nº 7 y cruzarán a Río Negro a través del puente que une Centenario y Cinco Saltos. 

En la edición 2009 el Dakar cumplirá 30 años y saldrá por primera vez de su recorrido tradicional por el continente africano. Serán 9.500 kilómetros, 5.650 de los cuales corresponderán a pruebas especiales. La partida de los 530 equipos inscriptos (entre motos, autos y camiones) y el arribo de quienes superen la prueba se concretará en Buenos Aires, el 3 y el 17 de enero respectivamente. Se estima que a Neuquén llegarán el 6 de enero otros cuatrocientos vehículos de asistencia. Sólo entre ellos, los miembros de la organización y los medios de comunicación acreditados de todo el mundo se calcula que serán más de 2.200 personas.

Por tal motivo se prevé el arribo a la provincia de numerosa cantidad de turistas, específicamente a la ciudad de Neuquén en donde se asentará el campamento y donde ya está reservada casi la totalidad de la capacidad hotelera para esos días.

Para colaborar con los organizadores de la carrera se conformó a nivel provincial un subcomité de apoyo al Dakar que es presidido por la subsecretaria de Turismo y cuenta con la participación de diversos organismos, como Gendarmería Nacional, Policía Provincial, las subsecretarías de Medio Ambiente, de Seguridad, de Salud, de Deportes, de Información Pública, la dirección provincial de Defensa Civil, las direcciones de Vialidad Provincial y Nacional, el municipio de Neuquén capital, la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Neuquén y la Federación Neuquina de Automovilismo, entre otras organizaciones.

 


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Expectativa por el Rally Dakar en Neuquén