Expectativa por la fecha de las elecciones de Bariloche

En el Centro Cívico esperan que la intendente firme de un momento a otro la resolución con la fecha de los comicios para elegir al sucesor del destituido Omar Goye.




#

Hoy se conocerá la fecha de las elecciones de Bariloche. Foto: Archivo.

TRANSICIÓN

La intendente interina, María Martini, retornó ayer de Buenos Aires con varias promesas de obras y aportes de la Nación bajo el brazo pero evitó toda exposición, que seguramente desplegará mañana, durante las celebraciones del 111 aniversario de la ciudad.

De hecho los primeros anuncios los realizó la presidente Cristina Fernandez de Kirchner por tuiter, este jueves, al prometer una inversión de 3,6 millones de pesos para la obra de cloaclas del barrio Laguna El Trébol.

La cautela de Martini esta relacionada con otra definición que debe dar en las próximas horas, la fecha de las elecciones que ungirán al nuevo intendente de la ciudad. En los pasillos del Centro Cívico aseguran que hoy firmará la resolución con la esperada convocatoria.

Cerrada la ronda de consultas a los partidos políticos las especulaciones situaron la posible convocatoria entre los domingos 1 y 8 de setiembre, días preferidos por la mandataria y su entorno pero que no se ajustan a los plazos impuestos por la Carta Orgánica.

La Carta Orgánica Municipal indica que a partir del llamado a elecciones -que será a fin de mes- se contabilizan un mínimo de 90 y un máximo de 120 días para realizar los comicios, es decir que en entre fines de julio y fines de agosto deberían realizar los comicios.

En lo administrativo hoy es el último día hábil de la semana, si la mandataria quiere cumplir con el compromiso anticipado el miércoles pasado. Su viaje a Buenos Aires -donde habría realizado consultas sobre el proceso y su posible postulación- y el asueto por el aniversario de la ciudad tampoco dejan margen para dilatar esa decisión.

DeBariloche


Comentarios


Expectativa por la fecha de las elecciones de Bariloche