Expectativa por la Feria del Libro en Zapala 14-06-03

Charlas, exposición de material multimedial y encuentro de bibliotecarios forman parte del programa desde hoy



ZAPALA (AZ).-Con la realización de la Primera Reunión de Bibliotecarios de la Provincia, se pondrá en marcha hoy la segunda jornada de la cuarta edición de la Feria del Libro en esta ciudad. Además se anuncia la presentación de libros, la realización de charlas debate y por la noche, teatro con la actuación de grupos de la capital neuquina. El domingo llegará el turno para el cierre del evento que tiene su epicentro en el Palacio Municipal de Zapala.

Con la organización de la Asociación de Bibliotecarios de Neuquén junto a la Universidad Nacional del Comahue y bajo el lema "el futuro de la profesión" hoy se pondrá en juego un espacio de expresión y debate interno inédito para la actividad dentro de la provincia.

El encuentro tendrá luz verde a las 10 con un discurso de bienvenida de la presidenta de la Asociación, Susana Ceballos. A renglón seguido se anuncia el inicio de un debate relacionado con la importancia del profesional bibliotecario en la actualidad.

Al mediodía llegará el turno del primer panel sobre la realidad del profesional a cargo de Mirta Mateo de la UNC; Graciela Luna; Susana Zanín, documentalista y Susana Ceballos. El cierre estará a cargo de la comisión directiva de la asociación desde las 15.

Por la tarde se anuncia también la presentación del CD de la Patagonia, un material multimedial. Previamente, desde las 14, la sala de arte municipal será escenario de una charla sobre la literatura finisecular "representaciones del espacio regional" a cargo de Rolando Bonato.

Luego, en este mismo espacio, llegará el momento para la "literatura desde la comarca: sitiada o situada" de la que participarán Lili Muñoz de Neuquén y Rafael Urretavizcaya de San Martín. Este autor también encabezará desde las 18 una charla sobre lo soez en la literatura dedicada a estudiantes secundarios.

Como dato saliente de la feria se confirmó la presentación del libro de cuentos del poeta local Mariani con el auspicio del municipio zapalino. La obra, "historias bochornosas" generó mucho interés en la localidad.

El domingo por la noche, en tanto, se producirá el cierre del evento también en el Palacio Municipal.


Comentarios


Expectativa por la Feria del Libro en Zapala 14-06-03