Expectativa por la llegada de CFK a Viedma

Arribará hoy a las 16:30 y será recibida por Saiz. Formalizará el subsidio al Hospital Zatti.



VIEDMA (AV)- Crece la ansiedad en la capital provincial frente al arribo esta tarde de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las especulaciones y los tironeos por parte de las distintas fuerzas que pretenden estar cerca de la primera mandataria y las expectativas acerca de los anuncios que hará para la provincia se reiteraron en los pasillos y ámbitos políticos.

Cientos de policías recorrían ayer las calles de la capital en el marco de los operativos de seguridad. La comarca Viedma – Patagones se preparaba para su jornada de fiesta institucional.

La llegada está prevista para hoy a las 16:30 al aeropuerto Gobernador Castello, donde será recibida por el gobernador, Miguel Saiz, acompañado de los intendentes municipales de Viedma, Jorge Ferreira y de Patagones, Ricardo Curetti.

La comitiva nacional estará integrada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el coordinador de Comunicaciones, Miguel Núñez, los subsecretarios de Interior, Aníbal Pitelli, de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Jorge Caradonti, de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo y de Coordinación de Obra Pública Federal, Carlos Kirchner y el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

La comitiva efectuará un recorrido por el barrio de 209 viviendas del Programa Federal Plurianual ubicado en proximidades de la estación Viedma del Tren Patagónico.

Luego las autoridades se trasladarán al hospital regional “Artémides Zatti”, oportunidad en que la presidenta hará entrega de un subsidio de 500.000 pesos para la adquisición de una mesa de anestesia, un monitor multiparamétrico con analizador de gases, una incubadora de traslado, una caja de cirugía mayor, un sillón ortopédico, un vehículo utilitario para el programa de Atención Primaria y una Ambulancia, entre otros fines.

La agenda se retomará a las 20:30, con una ceremonia en el Centro Municipal de Cultura. En la sala mayor serán entregados los decretos municipal y provincial declarando a la presidenta como Huésped de Honor.

Se firmarán convenios entre la Nación y municipios rionegrinos, destinados a obras de pavimento. Los acuerdos serán firmados entre el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Carlos Kirchner y los intendentes municipales de General Conesa, Daniel Contín, San Antonio, Javier Iud y Maquinchao, Marcos Pérez.

También se firmará una carta intención entre el gobierno nacional y la provincia para la bonificación de las tasas de interés para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) ubicadas en Río Negro. Seguidamente se proyectará un video institucional sobre la Universidad Nacional de Río Negro.

Mañana al mediodía la titular del PEN y Saiz se trasladarán a la ciudad de Villa Regina, donde entre otras actividades, efectuarán una recorrida por obras públicas para finalizar con la firma del Plan Frutícola Integral.


Comentarios


Expectativa por la llegada de CFK a Viedma