Expectativa por la tecnicatura en minería
Esta mañana informarán a ediles sobre la posible apertura de la carrera
SIERRA GRANDE (ASG).- Cada vez más cerca está la posibilidad de que en Sierra Grande se dicte una carrera vinculada a la principal actividad económica del lugar: la minería.
Aunque todavía la información no es clara, trascendió que se trata de la carrera universitaria de Técnico en Plantas y Análisis de Minas, una especialización que tendrá una duración de tres años y se dictará con la modalidad semi presencial.
Se prevé que la sede se radicará en esta ciudad y contará con el soporte académico de la Universidad Nacional del Comahue y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Luis, sobre la base del plan de estudios aprobado por la Facultad de Ingeniería en Neuquén.
Los involucrados en el proyecto se encuentran por estos días definiendo los detalles para la implementación de la Tecnicatura en Minas, según se informó el Ministerio de Educación de la provincia, junto con el Concejo municipal de Sierra Grande y el CURZA.
En tal sentido, el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, informó que Miriam Maldonado -referente de la Dirección de Políticas Universitarias y técnicos del CURZA- estará en Sierra Grande hoy para informar a los concejales los detalles técnicos de la implementación de esta nueva instancia de capacitación.
Iribarren ya estuvo con los ediles explicando los alcances del proyecto, y ahora necesita el aval del cuerpo para avanzar con el dictado de la carrera.
Información cruzada
Según el mandatario local, se prevé que las actividades universitarias comenzarán en la segunda semana de octubre y que durante este mes se realizará un taller de orientación vocacional.
Esa información difiere con la publicada por la Secretaría de Medios de la provincia, que indicó en un comunicado que el próximo mes se llevará adelante un taller de orientación vocacional a distancia destinado a los más de 300 alumnos que están interesados en la carrera para así realizar un diagnóstico sobre la cantidad de alumnos efectivos con los que contará la tecnicatura.
A través de esa metodología, se permitirá que los estudiantes que actualmente se encuentran en quinto año del nivel medio, puedan inscribirse en la carrera y comenzar a cursarla el año próximo, con un mayor conocimiento sobre los contenidos y los objetivos de la misma.
También se informó que mediante un convenio con la Facultad de Ingeniería, se desarrollará en febrero un curso con metodología presencial, que dará inicio formal al dictado de la carrera. Lo cierto es que todavía en Sierra Grande no se ha abierto un registro con interesados a matricularse.
SIERRA GRANDE (ASG).- Cada vez más cerca está la posibilidad de que en Sierra Grande se dicte una carrera vinculada a la principal actividad económica del lugar: la minería.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios