Expectativa por las clases en la escuela 315

La comunidad educativa realizó un abrazo simbólico. Debió empezar el ciclo lectivo el pasado 9 de febrero pero por el momento no hay fecha precisa. Aún hay tareas de mantenimiento pendientes.



BARILOCHE :: RÍO NEGRO

Padres docentes y alumnos de la Escuela 315, del barrio Malvinas, rodearon el edificio en un abrazo que simbolizó la ansiedad por comenzar las clases, todavía complicadas por las demoras en las obras de mantenimiento.

El establecimiento debió iniciar su ciclo lectivo el pasado 9 de febrero pero hasta el momento no había certezas sobre la apertura formal de las aulas que la delegación Regional del CPE anunció para hoy.

Al término de la larga ronda que materializaron los niños y docentes, de impecable guardapolvo, y muchos padres, la directora Miriam Parisotto planteó algunas dudas sobre la habilitación del edificio ya que todavía estaban pendientes algunos trabajos de mantenimiento, el retiro de los materiales de obra y la limpieza del establecimiento.

El secretario de la escuela aclaró a “Río Negro” que seguía pendiente el arreglo del baño de los niños y parte de la instalación de luz como para “comenzar con lo mínimo” por lo que tampoco se podía confirmar el inicio de clases para hoy.

La comunidad educativa no ocultó el malestar por esta nueva postergación que atribuyen a “la falta de verdad y seriedad de las autoridades del CPE, desde el Ministro de Educación, César Barbeito, hasta las autoridades locales”.

La escuela 315 comparte el ciclo febrero diciembre con los establecimientos de los barrios Pilar I y II, Unión, Frutillar y Colonia Suiza, y las rurales de Ñirihuau, Villa Lanquín, Villa Mascardi, que comenzaron las clases con normalidad el 9 de febrero.

Agencia Bariloche


Comentarios


Expectativa por las clases en la escuela 315