Expectativa por las elecciones en Misiones, San Juan y Corrientes

En las dos primeras se elige gobernador: el Frente Renovador busca retener el poder en territorio misionero, mientras que Uñac va por la reelección en San Juan. En Corrientes son comicios legislativos provinciales y el radical Valdes aseguró que ganó su partido.

En San Juan las elecciones transcurrieron con normalidad.

Tres elecciones provinciales concentran este domingo por la noche las miradas de los precandidatos presidenciales, que esperan triunfos que le den aire en la carrera hacia la Casa Rosada.

El gobernador correntino Gustavo Valdés (radicalismo) celebró a través de una publicación de Twitter la victoria de su alianza, Encuentro por Corrientes, en las elecciones legislativas provinciales.
«¡Gracias Corrientes! #GanóECO!», tuiteó Valdés.
Los correntinos acudieron a las urnas para elegir cinco senadores titulares y tres suplentes y 15 diputados titulares y ocho suplentes, todos del ámbito provincial, y concejales en diversos distritos.
En 2017 hubo elecciones para gobernador e intendente de la ciudad capital, donde ganaron Valdés y Eduardo Tassano, respectivamente, ambos radicales y representantes de Cambiemos, la coalición gobernante a nivel nacional.

En Misiones, son cuatro los frentes que compiten por la gobernación, pero la atención estuvo puesta en la pelea entre el oficialista Frente Renovador, que postuló al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y Juntos por el Cambio, que responde a Cambiemos a nivel nacional, y llevó como candidato al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.
«Nuestra provincia disputa cuestiones misioneras, no hacemos análisis sobre un alcance nacional. Cada misionero va a validar la gestión», subrayó por la mañana Herrera Ahuad tras emitir su voto en la Escuela 827 de la ciudad de Posadas.
En esa misma línea se expresó Schiavoni, quien dijo que «no se pueden extrapolar los resultados» de una elección provincial a una nacional, ya que «cuando uno vota por gobernador lo hace con motivaciones distintas a las de un presidente».

Los comicios para gobernador en San Juan concluyeron a las 18 «sin inconvenientes» y con una asistencia que sería menor a los de las PASO de marzo, informó el secretario electoral, Pablo Yacante.
EL gobernador peronista Sergio Uñac, que pretende la reelección, dijo durante el desarrollo de la elección que «los sanjuaninos estamos viviendo una jornada histórica que fortalece nuestra democracia. Elegimos la provincia y proyección de país que soñamos». Y también llamó a «superar las grietas».

El candidato a gobernador del Frente Con Vos -que integran partidos de oposición-, Marcelo Orrego, dijo tras votar que esperaba obtener «una mejor elección que en las PASO”, en la que resultó segundo detrás de Uñac.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios